viernes, mayo 25, 2012

Convención Plurinacional de Trabajadores, Pueblos y Movimientos Sociales del Ecuador



ANTE EL G20 Y RIO+20

Quito, 19 de mayo de 2012

  COMO UNA MAZORCA QUE CRECE CADA VEZ MÁS VITAL, LA UNIDAD DE LAS ORGANIZACIONES Y PUEBLOS DEL ECUADOR SE AFIRMA Y SE DESARROLLA, GRANO POR GRANO.   NOS CONVOCAMOS LOS PUEBLOS Y NACIONALIDADES, QUE HEMOS LUCHADO HISTÓRICAMENTE CONTRA EL NEOLIBERALISMO, EL COLONIALISMO, EL CAPITALISMO Y POR LAS TRANSFORMACIONES REVOLUCIONARIAS EN EL ECUADOR.




Pese al fracaso del modelo neoliberal que se expresa de manera global con la crisis financiera, climática y alimentaria, los países del G20 insisten sínicamente en mantener el modelo capitalista, patriarcal y racista. Las instituciones financieras internacionales y los gobiernos se convocan una vez más el próximo mes de junio en México y Río de Janeiro para consolidar y aplicar medidas neoliberales, con el fin de salvar la actual estructura del mercado financiero, en desmedro de los derechos económicos, sociales y culturales de los pueblos, para consolidar el “fondo verde”, para consolidar su políticas de mercantilización de los recursos naturales, la especulación financiera y los programas de rescate para proteger sus intereses.
Frente a esta realidad, el conjunto de organizaciones sociales, de trabajador@s, jóvenes, mujeres, indígenas, campesinos, intelectuales, artistas, académicos, cristianos de base y ambientalistas, nos unimos al llamado del Comité Internacional y de la Coalición Mexicana frente al G 20 y a la movilización mundial contra el G20.
Al llamado de los movimientos sociales del continente, del Grupo de Articulación Internacional de la Cumbre de los Pueblos por Justicia Social y Ambiental, a pronunciarnos en contra de la “economía verde”, la mercantilización de la vida y la naturaleza y por la defensa de los bienes comunes y los derechos de los pueblos.
Es un desafío para todos los pueblos, las organizaciones sociales, hombres y mujeres, consolidar los procesos de construcción de alternativas que nos conduzcan a una vida sin violencia basada en la equidad, el respeto a las diversidades, al medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario