domingo, octubre 19, 2014

EL 19 DE NOVIEMBRE NUEVA JORNADA NACIONAL DE PROTESTA

La convención nacional de trabajadore condenó la suscripción del acuerdo comercial con la Unión Europea por considerarlo que se trata de un tratado de libre comercio atentatorio al país.

19:40  INFORMATE PUEBLO  
 
La Convención Nacional de organizaciones populares, reunida hoy en Guayaquil, resolvió retomar la movilización popular en las calles para protestar en contra de la política antipopular y autoritaria del Gobierno; además acordó constituir la Coordinadora Nacional Unitaria de las Organizaciones Sociales.

El evento, al que asistieron cientos de dirigentes sindicales, campesinos, estudiantiles, del magisterio, poblacionales y de colegios profesionales del país, evaluó la jornada de protesta del pasado 17 de septiembre, a la que calificaron de victoriosa  y que demuestra la capacidad de lucha que tiene el movimiento popular organizado.

En varias intervenciones realizadas por los asistentes condenaron la violenta represión gubernamental en contra de las protestas estudiantiles que se desarrollaron en Quito y calificaron como detenidos políticos a los estudiantes que aún permanecen en prisión. Igualmente condenaron la suscripción del acuerdo comercial con la Unión Europea por considerarlo que se trata de un tratado de libre comercio atentatorio al país.
 
La nueva jornada de protesta se realizará el próximo 19 de noviembre en las diferentes provincias, y tiene como elementos de protesta los mismos que motivaron la movilización del pasado17 de septiembre, entre los que destaca la exigencia de lograr un Código Laboral que reconozca los derechos de los trabajadores. Se incorpora a la plataforma el rechazo a la firma del TLC con la UE, el pedido de libertad de los estudiantes detenidos y el rechazo a la pretensión de elevar las tarifas del transporte urbana.

Mientras este evento se desarrollaba en Guayaquil, el presidente Rafael Correa, en su enlace sabatino 395 señaló que ante las críticas que se hace a la propuesta de Código Laboral, ya no podría en debate ese cuerpo legal íntegramente, sino que enviaría algunas reformas para su aprobación, sin explicar el contenido o la naturaleza de ellas.


Con esta convención se ha dado continuidad al esfuerzo unitario que se desarrolla entre las distintas organizaciones populares. Antes se realizaron eventos similares en Quito y Cuenca, y contaron con la iniciativa del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y el Frente Popular, a la que posteriormente se incorporó la Conaie y otras organizaciones sociales. FUENTE: ECUADOR LIBRE RED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario