lunes, agosto 24, 2015

Carta de Blana Chancosa a Evo Morales

Dirigente Histórica del Movimiento Indígena ecuatoriano




A EVO MORALES, de la dirigente indígena ecuatoriana Blanca Chancosa, en referencia a sus declaraciones contra las protesta indígenas en Ecuador. "...Si el presidente Evo Morales no es capaz de respetarnos, con su silencio podría honrar en algo la amistad que tuvo con nuestro movimiento, del cual el en su momento también aprendió a reconocerse como indio.
Deberá recordar que aquellos que se sientan en los sillones presidenciales un día pasarán. Correa también pasará, pero los pueblos y las nacionalidades indígenas estaremos siempre aquí y seguramente volveremos a encontrarnos..."

BLANCA CHANCOSA RESPONDE AL PRESIDENTE EVO MORALES.
Conozco que el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales, ha hecho un llamado a la reflexión a los pueblos indígenas del Ecuador, tildándonos de estar manipulados por la derecha.

Quiero preguntar al Presidente Evo Morales: ¿cuánto tiempo conoce a los indígenas de la CONAIE?, ¿en qué tiempo y espacio conoció a los miembros de la organización?; y, ¿en qué tiempo y espacio conoció a Rafael Correa? Le recuerdo que los indios de la CONAIE que nos conoció, seguimos el camino de nuestra lucha histórica, no hemos cambiado de rumbo, ni hemos claudicado a los principios que heredamos de nuestros padres, abuelos, héroes y heroínas que derramaron su sangre por la liberación de nuestros pueblos y nacionalidades.

Si actualmente no entiende la lucha que llevamos a cabo ante este gobierno neoliberal del Ecuador, al menos pedimos respeto a la lucha histórica que estamos llevando a cabo, así como nosotros hemos respetado y respaldado el proceso de Bolivia, pese a que también nos llegan comentarios en su contra.

Si el presidente Evo Morales no es capaz de respetarnos, con su silencio podría honrar en algo la amistad que tuvo con nuestro movimiento, del cual el en su momento también aprendió a reconocerse como indio.

Deberá recordar que aquellos que se sientan en los sillones presidenciales un día pasarán. Correa también pasará, pero los pueblos y las nacionalidades indígenas estaremos siempre aquí y seguramente volveremos a encontrarnos.

"Somos como la paja de páramo que se arranca y vuelve a crecer... y de paja de páramo sembraremos el mundo"
Dolores Cacuango.

Blanca Chancosa
Dirigente indígena histórica

En la foto: Blanca Chancosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario