sábado, agosto 01, 2015


Paulina Muñoz es una activista ecuatoriana que durante décadas ha luchado, denunciando sistemáticamente los contenidos de los tratados de libre comercio. Este 28 de julio se conoció que fue amenazada en Quito. 
Publicamos la carta que le envió Alexis Ponce, reconocido defensor de los DDHH del Ecuador y colaborador de "Mujeres Contando". 
Quito, 28 de julio 2015.
Paulina:
Recibe toda mi solidaridad, por favor, TODA.
Acabo de informarme este instante, por un boletín virtual de defensores de derechos humanos, que has sido amenazada de muerte al estilo en que ya antes fue amenazado, impunemente, el chico autor del blog/perfil "Crudo Ecuador", es decir que tú también has recibido hoy en día un canalla "ramo mortuorio de flores". Esa forma de amenaza latente, es ya una matriz, al parecer, porque se repite o reedita de esa manera tan insolente.
Es el colmo. Es indignante. Quienes conocemos, y yo en particular, tu militancia consecuente y comprometida de muchos años, de décadas, contra los tratados de libre comercio, en "Ecuador Decide" contra el ALCA primero, contra el TLC con EEUU después, que casito firman los ex presidentes Gustavo Noboa y Lucio Gutiérrez, y al final, es decir ahora, contra el TLC (llamado "Acuerdo Comercial Preferencial") con Europa, sabemos que has sido referencia de dignidad y de mujer.
El que hayas alertado con criterios y cuestionado con argumentos respetables que el Ecuador preparaba en silencio un TLC-light con la Unión Europea; y que hayas advertido lo que podría implicar en materia de propiedad intelectual o en el campo de la salud y las medicinas, es parte del contexto específico previo de esta torpe amenaza que has recibido.
¡Así que una amenaza de muerte y ramos mortuorios de flores, son medallas al pecho!
Toma mi corazón, mi mano y mi solidaridad. Algo sé de amenazas, algo conozco, desde 1982 en adelante. Si crees pertinente el poner a tu servicio y defensa gratuita esa modesta experiencia, estoy a tu mandar.
Rechazo, vengan de donde vengan, esas amenazas infames. Si hoy callamos, mañana será tarde.
Mi saludo, Paulina. Y junto al mío, el abrazo que me piden darte mis compañeras y compañeros de "MUJERES CONTANDO EN VOZ ALTA-Ecuador".

Alexis Ponce

No hay comentarios:

Publicar un comentario