miércoles, agosto 05, 2015

REPUDIAMOS LA VIOLENCIA CONTRA LOS ACTIVISTAS DE LAS CAMPAÑAS CONTRA EL LIBRE COMERCIO EN ECUADOR

Declaración de ATTAC ARGENTINA

2 de agosto de 2015.
Repudiamos la violencia contra los activistas de las campañas contra el libre comercio en Ecuador.
Recientemente se ha conocido la noticia de que la activista de derechos humanos ecuatoriana Paulina Muñoz Samaniego, ha recibido amenazas contra su vida que incluyen el envío de notas de intimidación y la entrega de un ramo de flores amenazante. Asimismo, su inclusión en una "lista negra" de "activistas insurgentes" en el Ecuador muestra la situación represiva que las organizaciones populares están viviendo en ese país.
Paulina Muñoz es una defensora de los derechos humanosDesde el año 2000 trabaja como activista por los derechos de las mujeres desde el Colectivo de Mujeres Acción Política y en el 2004, junta a otras personas, inicia su oposición a los tratados de libre comercio con EE. UU y más tarde con la Unión Europea.  Actualmente es parte de la red de organizaciones sociales “Ecuador Decide”, que se oponen al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Europa. Es parte integrante de la Alianza Social Continental.
La pelea contra el libre comercio es parte de nuestro derecho a la protesta, dentro del marco de la libre expresión. Nuestro trabajo como organizaciones sociales consiste en denunciar las consecuencias que este tipo de tratados tiene sobre nuestros pueblos. No podemos permitir que se nos censure y se ponga en peligro la vida de compañeros que ejercen sus derechos democráticos en el marco de estados de derecho. 

Por ello, repudiamos las amenazas sistemáticas que tienen como fin atemorizar y acallar a los compañeros/as que dedican su tiempo y esfuerzo a pelear por una sociedad más justa e igualitaria, en definitiva, por el buen vivir. 

No a las amenazas a los compañeros/as luchadores!

ATTAC ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario