sábado, agosto 01, 2015

SOLIDARIDAD DE ASAMBLEA PRO DEFENSA DE NUESTROS RÍOS

Total solidaridad con compañera amenazada de muerte
Condenamos en la forma más enérgica las amenazas de muerte contra la compañera Paulina Muñoz Samaniego, Vocera de EcuadorDecidenotlc, brillante activista contra del TLC Ecuador - UE, contra el despojo de nuestros recursos naturales y patriótica defensora de la naturaleza y la vida de nuestros pueblos.
En Ecuador se está repitiendo la terrorífica constante histórica suscitada en los países del mundo donde clavan sus tentáculos los consorcios mineros, petroleros, las monstruosas empresas que controlan los agronegocios, etc., donde son asesinados líderes populares que luchan por la soberanía y la vida de sus comunidades. Crímenes que son perpetrados por matones parte de guardias de choque privadas con encapuchados que hacen sus patrullajes a vista y paciencia de las autoridades locales.
Estamos seguros que de esos sectores provienen las amenazas para intimidar a la c. Paulina y hacerla desistir de su patriótica y espartana lucha en contra del TLC Ecuador - UE.
Ante tan graves y malévolas intenciones, demandamos tomar acciones al gobierno nacional, como a las autoridades policiales y militares, al estar obligadas por la Constitución y leyes de la república a garantizar la soberanía y la vida de nuestros ciudadanos y no los grandes intereses del capital multinacional.
Jorge Toapanta Vera toapantavera@gmail.com
ADMINISTRADOR DE LA ASOCIACIÓN DE BANANEROS ORENSES
COORDINADOR DE LA ASAMBLEA PRO DEFENSA DE NUESTROS RÍOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario