viernes, noviembre 27, 2015

ECUADOR SE LEGALIZA EL NEOLIBERALISMO TLC UE

LAS ORGANIZACIONES SOCIALES – ECUADOR DECIDE- FRENTE A LA FIRMA DEL TLC CON LA UE
SE VENDE EL PAÍS POR UN PLATO DE LENTEJAS

Cero aranceles para el banano a cambio de nada
Queda demostrado hasta la saciedad que se ha adherido al TLC de Colombia y Perú, con todas las características de un TLC. Con la ratificación en la Asamblea quedará listo para su aplicación  en Ecuador. Acuerdo que legaliza y consolida el neoliberalismo en nuestro país.

Una vez que el Parlamento Europeo da paso a la adhesión de Ecuador al TLC, el siguiente paso es la aprobación en la Asamblea Nacional.
Más de 20 artículos de la Constitución serán vulnerados  al aplicarse el TLC con la Unión Europea, entre otros el derecho a la salud, soberanía alimentaria, derechos laborales,

Ecuador negoció en materia de servicios “Dicha exigencia es aplicable para la provisión de servicios públicos de agua potable y de riego, saneamiento, energía eléctrica, telecomunicaciones, vialidad, infraestructuras portuarias y aeroportuarias, incluyendo los relacionados con la explotación de energía en todas sus formas, las telecomunicaciones, la explotación de recursos naturales no renovables, el transporte y la refinación de hidrocarburos, la biodiversidad y el patrimonio genético, el agua, el espectro radioeléctrico.”

Solo si analizamos este párrafo, queda claro que la distribución de servicios    pueden ser sujetos de privatización, Su aplicación  se facilita con la propuesta  de la  “Ley de Incentivos para Asociaciones Público-Privadas y la Inversión Extranjera” (Alianza Público – Privada) que incluye la exoneración de impuestos como incentivo para el sector privado.  

Así mismo,  la propuesta de enmiendas a la constitución en materia laboral, también puede ser dirigida o utilizada para garantizar la inversión privada en el sector público eliminando la contratación colectiva.

PROPIEDAD INTELECTUAL
Sobre la extensión de las patentes de medicamentos.
Es importante destacar que  en general los  nuevos medicamentos están relacionados con enfermedades  catastróficas, con la puesta en vigor del  TLC no solo se pone en riesgo la salud de quienes sufren estas enfermedades,  también encarecen otras  medicinas mediante estas disposiciones que alargan el tiempo de las patentes, permite el monopolio y control de los precios de las medicinas y en consecuencia el acceso a medicamentos genéricos, poniendo en riesgo la salud de la población, vulnerando su derecho a la salud.

Los principios de Trato Nacional y el de Nación más favorecida contenidos en el acuerdo, son dos principios que se aplican a mercancías, servicios, inversiones, contratos y compras públicas. Obliga a tratar igual a las mercancías, inversiones e inversionistas extranjeros que a las nacionales y a tratar lo extranjero de forma NO menos favorable que el más favorecido de sus socios. Impide cualquier tipo de “privilegios” a los capitales, mercancías, servicios o proveedores nacionales.

LIBERACÓN ARANCELARIA Este tema tendrá un gran impacto en los productos nacionales. Los productos europeos entrarán a Ecuador libres de aranceles, además el productor europeo cuenta con importantes subsidios lo que les permite tener productos a bajos precios con los que los agricultores nacionales no pueden competir y serán llevados a la quiebra por la inundación de sus productos.


Análisis de la inconstitucionalidad del TLC

El Parlamento Europeo apoyó hoy la adhesión de Ecuador al acuerdo de comercio
El Parlamento Europeo (PE) apoyó hoy (26 nov) la adhesión de Ecuador al acuerdo de comercio entre la Unión Europea (UE) y Colombia y Perú, Los eurodiputados votaron con 499 votos a favor, 61 en contra y 86 abstenciones, una resolución no legislativa que aprueba la apertura comercial con el país aunque insiste en la necesidad de que el país adopte compromisos en asuntos como el desarrollo sostenible, la deforestación o los derechos de las mujeres y los niños.

-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario